El Aula del Futuro es un proyecto coordinado por el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF) en colaboración con las comunidades autónomas. Este proyecto propone explotar las posibilidades pedagógicas de flexibilizar los espacios de aprendizaje en combinación con las tecnologías, para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje a través de las metodologías activas.
Siguiendo la propuesta europea, el Aula del Futuro desarrolla el concepto de organización del espacio atendiendo al desarrollo de habilidades en los alumnos, más allá de la adquisición de contenidos. De este modo, presenta un espacio de aprendizaje zonificado y reconfigurable, dividido en seis zonas: Investiga, Explora, Interactúa, Desarrolla, Crea y Presenta, que tienen como finalidad favorecer y estimular los procesos de enseñanza y aprendizaje, haciendo del alumno el protagonista de todo el proceso.
AULA DEL FUTURO JZ
El centro ha dotado dos aulas este curso 21/22 para la creación del Aula del futuro. Dos ambientes de aprendizaje distintos pero unidos entre si para la mejora de la calidad educativa y proporcionar al alumnado y profesorado de medios y recursos para una docencia más abierta, flexible y novedosa.
AULA TECNOLÓGICA
AULA DE TRABAJO COOPERATIVO